¿Qué es el Cuidado Paliativo?

El Círculo de Atención de Compassus

El circulo de atencion de Compassus

El Círculo de Atención de Compassus

Rodeamos a cada paciente y familia con cuidado, proporcionado por un equipo diverso de profesionales médicos, consejeros y voluntarios.


Una vez que tengamos una orden del médico, admitamos a la mayoría de los pacientes que satisfagan los requisitos dentro de 24 horas, y respondamos rápidamente a las preguntas e inquietudes.


Trabajamos noche y día para proporcionarles a nuestros pacientes la mejor calidad de vida posible.


¿Qué es el cuidado paliativo?


El cuidado paliativo proporciona comodidad, dignidad y honor al fin de la vida. Se concentra en la persona además de en el proceso de la enfermedad, con cuidados integrales para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales.


Al fin y al cabo, los servicios paliativos no se tratan del fallecimiento. Se tratan de ayudar a las personas a vivir tan bien como puedan, en la vivienda de su elección, cuando las expectativas de vida están limitadas. Giran en torno al manejo del dolor para el paciente e el alivio de la carga para los cuidadores. Rodeamos a la familia con cuidado y respaldo después del final de la vida del paciente, para ayudarles en su camino hacia la sanación.

¿Quién paga por el cuidado paliativo?

Compassus proporciona servicios en cualquier lugar que el paciente considere ser su hogar:

  • Una casa o un apartamento
  • La casa de un amigo o pariente
  • Un centro residencial que ofrece asistencia con la vida diaria
  • Una casa para convalecientes


Si es médicamente necesario, también ofrecemos nuestros servicios a la persona que está internada en el hospital.


¿Quién paga por el cuidado paliativo?


El cuidado paliativo es un beneficio de Medicare / Medicaid que se paga completamente, que no tiene límite de duración y que también es cubierto en la póliza de muchas compañías privadas de seguro médico. La cobertura típicamente incluye a los cuidadores, medicamentos, artículos y equipo relacionados con el diagnóstico, sin pedir ningún gasto del bolsillo del paciente.


Enrollando al paciente en servicios paliativos sin demora les permite tener acceso a la plena amplitud de los beneficios.